El punto de unión

  Se dice que el Yoga es un camino hacia la unión... Cada uno llega a las clases con su mundo de  historias, pensamientos, recuerdos, cosas por hacer, alegrías, tristezas, expectativas, cargas, esperanzas. Cada cual entra al salón…
,

Yoga Nidra

Sueño consciente ¿Practicaste alguna vez Yoga Nidra? Es una técnica de relajación profunda que guiamos en las clases antes de la meditación. Fue creada por el swami Satyananda basándose en antiguas prácticas tántricas. En otra nota…
,

Pausa de observación

Desde el jardín El que ves en la foto es mi gato, suele ponerse en ese lugar del jardín y observar. Es él el que me inspiró a escribir esta nota : la pausa de observación. Durante la clase de Hatha Yoga estamos atentos mientras armamos,…
,

Fuego/luz/ojos

Deja que entre el sol En otras entradas estuve hablando de la relación entre las dificultades visuales y el alejamiento de la Naturaleza, compartí información acerca de los ojos y los elementos tierra y agua. Hoy quiero hablarles del elemento…
,

Aire/respiración/ojos

Expandes tus pulmones, expandes tu cuerpo y expandes tu visión   Los ojos, al igual que todo nuestro organismo, se nutren, en un nivel físico, del oxígeno del aire.  Y en un nivel más sutil,  del prana,  la energía vital del…
,

¿Qué es Satyananda Yoga?

Desde Cuerpo y Mente queremos presentarte esta línea del yoga en la cual estamos profundizando y está nutriendo tanto nuestra práctica personal como nuestras clases de yoga. A continuación, te invitamos a leer este artículo extraído…
,

Cuerpo y mente

"Como dice el griego en el Cratilo En el nombre de la rosa está la rosa y todo el Nilo en la palabra Nilo" Jorge Luis Borges Cuerpo y mente es el nombre de este espacio virtual, de este blog, y del espacio real donde brindamos clases…

AGUA/PIES/OJOS

El agua, una bendición para nuestros ojos En el post anterior mencioné como una de las causas de la pérdida de nuestra visión, el alejamiento de las personas de la Naturaleza.También mencioné como los ojos que pertenecen al elemento fuego…