El Yoga y sus objetivos

¿Qué es el Yoga?

Si partimos del origen de la palabra, vemos que el vocablo viene de la raíz sánscrita yug que significa yugo, unión, unión entre el cuerpo y la mente, unión con el sí mismo y unión con lo que nos trasciende.

Objetivos del Yoga

Más allá de estos conceptos,  hoy queríamos compartirles lo que dice Danilo Hernández en su libro «Las claves del Yoga» acerca de los objetivos del Yoga, ya que nos parece simple y certero:
«…en cuanto a la práctica se refiere, el objetivo del Yoga está en función de los intereses del  practicante. Al Yoga llegan personas con expectativas distintas. Mientras que para unos puede convertirse en el medio de obtener relajación, descanso y equilibrio, para otros es la forma de desarrollar su mente y aumentar su capacidad de concentración. Muchos se acercan al Yoga buscando la forma de conocerse mejor a sí mismos y aprovechar más eficazmente su potencial. Para las personas enfermas, comienza siendo una terapia complementaria. En muchos casos la práctica del Yoga se convierte en la vía hacia un conocimiento superior y la realización personal. El objetivo lo marca el propio practicante y el Yoga nunca pide creer en nada, salvo lo que uno experimenta por sí mismo.»

Si ya estás practicando Yoga  te invitamos  a pensar  ¿Cuáles son tus objetivos hoy con respecto al Yoga? ¿Son los mismos que cuando empezaste o han ido variando? ¿Qué beneficios te trae hoy?

Y si aún no empezaste… ¿Qué es lo que te acerca al Yoga y atrae tu interés en principio hacia esta nota? ¿Cuáles son tus objetivos vitales? ¿Coinciden con los del Yoga?

Hacerte estas preguntas y eventualmente responderlas traerá claridad para vos y para tu práctica permitiéndote evolucionar en conciencia.

Ana y Paula.