AGUA/PIES/OJOS

El agua, una bendición para nuestros ojos

En el post anterior mencioné como una de las causas de la pérdida de nuestra visión, el alejamiento de las personas de la Naturaleza.También mencioné como los ojos que pertenecen al elemento fuego se relacionan energéticamente con los pies y se armonizan,ojos y pies, con los elementos tierra y agua.

Los que asisten a mis talleres conocen el recurso de las duchas de ojos, hoy quiero compartirles otras formas de armonizar los ojos con el agua tomadas como las del post anterior de Kiran Vyas, especialista indio en Yoga para ojos:

“Siempre que tengas la posibilidad, paséate por la orilla del río o del mar. De pie, en un río o en el mar, frente al sol naciente y con agua a la altura del ombligo, toma agua entre las dos palmas de la mano.Respira, permanece muy tranquilo y deja que el agua se derrame lentamente delante de ti.

También puedes por la mañana caminar sobre la hierba llena de rocío.”

Y esta última práctica más accesible para nosotros animales de ciudad:

“Toma un vaso pequeño, llénalo de agua y moja los dedos anular y corazón en el agua; tócate el párpado cerrado del ojo derecho. mójate los dedos de nuevo y vuelve a tocarte el párpado derecho. Repítelo doce veces. Haz lo mismo con el ojo izquierdo y con el tercer ojo (situado entre las cejas)”

Si te animaste a hacer alguna de estas prácticas contame cómo te fue