,

Cuerpo y mente

“Como dice el griego en el Cratilo

En el nombre de la rosa está la rosa

y todo el Nilo en la palabra Nilo”

Jorge Luis Borges

Cuerpo y mente es el nombre de este espacio virtual, de este blog, y del espacio real donde brindamos clases de Hatha Yoga y otros talleres, hoy les quiero contar porque se llama así.

Está claro que somo seres multidimensionales y nos sentimos plenos cuando evolucionamos en conciencia en todas las dimensiones. Sin embargo el cuerpo y la mente son los peldaños más cercanos que  tenemos para ir ascendiendo, los más accesibles de reconocer, de hecho muchas personas  se acercan al Yoga buscando superar un malestar físico o buscando paz mental.

Desde la sabiduría del Yoga sabemos que el cuerpo y la mente no son entidades separadas: El cuerpo es el aspecto más burdo del aspecto más sutil que es la mente. Con la práctica de Hatha Yoga armonizamos e integramos  estos dos aspectos para que se activen los centros superiores, se libere el potencial dormido del ser humano y haya mejoras en todas las áreas de su vida.

Durante nuestras clases de Hatha Yoga, al llevar la conciencia al movimiento, a la respiración, la mente se aquieta y se potencias los efectos de la práctica. Cada vez que la mente se va de lo que estamos haciendo, simplemente la volvemos a trae con dulzura, sin violencia y poco a poco se habitúa a reconecer el bienestar de estar en lo que se está haciendo.

Te propongo que experimentes en tu día a día, en cualquier actividad que estés realizando traer la mente solo a lo que hacés. Ahora mismo por ejemplo, mientras lees este texto, sentado frente a tu computadora o mirando tu celular, observá el apoyo de tus pies, cómo está tu cuello, cómo estás respirando…