,

Fuego/luz/ojos

Deja que entre el sol

En otras entradas estuve hablando de la relación entre las dificultades visuales y el alejamiento de la Naturaleza, compartí información acerca de los ojos y los elementos tierra y agua. Hoy quiero hablarles del elemento fuego.

Los ojos pertenecen a este elemento, toman su vitalidad del sol, nuestro gran fuego, fuente de luz, fuente de vida. y esto se hace evidente si reparamos en que las personas que están mucho tiempo lejos de la luz solar (los mineros por ejemplo) o los animales que permanecen mucho tiempo bajo tierra (los topos ) tienen una visión disminuida.

La luz solar es vitalidad para nuestros ojos, estimula la retina por lo tanto nuestra capacidad de ver. Tiene además el espectro de luz completo y todo nuestro organismo se beneficia con ella.

Para que puedas conectarte nuevamente con el sol, te dejo una práctica simple  que la podés hacer en cualquier momento,  en el exterior, estés donde estés, andando por la ciudad o mejor aún en contacto con la Naturaleza :

 Tomá conciencia de la luz del día, de la luz del sol y recibí esta luz en todas y cada una de las partes del cuerpo, permanecé unos instantes sintiendola,disfrutándola. 

Si practicás el saludo al sol, antes de comenzar la serie de asanas, no te olvides de orientarte hacia el este, visualizá el sol naciente, dejá que su luz penetre por tu entrecejo y desde allí se dirija a todo el cuerpo. Es una hermosa forma de comenzar el día.